Monday, November 10, 2008

Since when have you been purple?

An article on the #1 fan of the perennial purple champions, Saprissa: an 81 year old who's even streaked her hair with shades of violet.

*

La abuela más morada de Costa Rica

En su casa hasta la “refri” y la escoba son moradas. Su sueño es ver un partido del Deportivo Saprissa en el extranjero
  • AlDia.cr
    “Cuando Saprissa mete goles o gana, brinco y toco una corneta que tengo. Es una alegría inmensa”.


Jugadores del monstruo, directivos, aficionados, la Ultra... todo mundo la conoce como la abuela del Deportivo Saprissa.

Con casi 82 años y vecina de San Ramón, María Cecilia Núñez, es sin duda la aficionada más fiebre de Costa Rica.

Su pelo está teñido de morado y los toques de blanco lo ponen las canas. En su casa la escoba, la “refri”, los adornos y hasta el chorreador de café son de color remolacha; como su corazón.

¿Desde cuándo es morada?

Desde que tenía 11 años. Era una chiquilla, el equipo ni siquiera estaba en primera división. Leía los relatos de los partidos en el Diario de Costa Rica.

¿Cómo llegó a ser tan fiebre?

Hace unos 15 años empecé a ir al estadio porque era socia. Iba solo al Saprissa, pero luego empecé a ir a todo el país. He estado en Osa, Puntarenas, Liberia, Limón, Pérez Zeledón y Alajuela.

¿Va a todos los partidos?

A todos, juegue donde juegue. Voy solita en bus y todo mundo me cuida en el estadio.

¿Algún juego fuera del país?

No, ese es mi sueño de toda la vida. Me encantaría ver a Saprissa jugando en otro país.

¿Cuándo empezó a ser tan reconocida hasta por los jugadores y entrenadores?

Fue en la época en que el presidente era Enrique Artiñano.

¿Cuál jugador la chinea más?

Todos han sido muy buenos conmigo y han venido a mi casa. Erick Lonis es de los que más me chinea, incluso me pagó un palco mucho tiempo.

¿Todavía es socia?

Sí y accionista (ríe). Tengo apenas dos acciones, no como el señor Vergara.

¿Conoce a Vergara?

Sí, fue muy amable conmigo.

¿Cuáles son los mejores jugadores que ha tenido el monstruo?

“Catato” Cordero, el “Príncipe” Hernández y “Cutty” Monge. Jugaban increíble.

¿Y de los actuales?

Apoyo a todos. Admiro mucho a Jervis Drummond y a Víctor Cordero por su entrega.

¿Qué opina de Porras?

Es excelente portero, una lástima que se retire. Yo incluso lo llamo por teléfono para saludarlo.

¿Y de Keylor Navas?

Va a llegar muy lejos.

¿Por qué perdió Saprissa en Honduras?

No sé qué les pasó. Viera cómo he sufrido con eso, hasta se me llenaron los ojos de agua.

Así es ella

María Cecilia Núñez

Edad: cumplirá 82 años el próximo 22 de noviembre.

Hijos: cuatro.

Dato: Nació en San Ramón. Todos sus hijos son saprissistas y le ayudan a coleccionar cosas y a pintar su apartamento.

No comments: